Caución Judicial

  • Caución Judicial

Tiene como objeto, ofrecer cobertura a los requerimientos que los diferentes códigos establecen para ejercitar o reclamar ciertos derechos. 

Existen por ejemplo El Código de Procedimiento Civil, el Penal, el de Comercio, el Laboral, el Contencioso Administrativo, el de Aduanas, el de Familia, etc. los cuales traen normas que expresamente fijan estas garantías, como verdaderas cauciones. 

Caución Judicial de Aseguradora se enmarca como una modalidad de Seguro de Fianza, en virtud de la cual la Compañía expide una póliza donde se compromete a pagar, hasta el valor asegurado, los eventuales perjuicios que se originen en el evento contemplado como riesgo asegurado. 

CAUCIÓN JUDICIAL DE ASEGURADORA 

DEFINICIÓN DE CAUCIÓN:

Significa "previsión, precaución o cautela, seguridad personal de que se cumplirá lo pactado, prometido o mandado", igualmente ésta se extiende a cubrir la indemnización de los perjuicios que acarrea el incumplimiento, y, en general cumple la función de cualquier garantía propia del derecho privado o público. 

CLASES DE CAUCIONES:

Pueden prestarse cauciones prendaria, bancaria o de Instituciones de Crédito, o la otorgada por una Compañía de Seguros, ésta última constituye, por su menor costo, seguridad y agilidad en su expedición, incuestionablemente la más utilizada y ampliamente difundida de todas las cauciones. 

Sólo se exigen las cauciones en los casos taxativamente determinados por una disposición legal y previo el señalamiento y calificación por parte del Juez, de modo que antes de pensar en el tipo o clase de caución y en su monto, es prioritario investigar si en alguna disposición legal está prevista la posibilidad de otorgarla, porque la Caución al igual que la medida cautelar está previamente estipulada en la Ley.



Otros Seguros

  • Pyme Industrial

    La actividad de las pequeñas y medianas empresas está expuesta a riesgos significativos, que pueden representar enormes pérdidas económicas y personales.

    Leer más...

  • Arrendamiento

    Es una solución pionera diseñada para amparar a aquellos patrimonios derivados del alquiler o arrendamiento de propiedades. La póliza garantiza al arrendador, sin intermediación inmobiliaria, una protección.

    Leer más...

  • Póliza de Rotura de Maquinaria

    Ampara la maquinaria (máquinas eléctricas y equipos mecánicos, tales como turbinas, transformadores, compresores, telares, bombas, calderas, ascensores, plantas eléctricas, etc.)

    Leer más...

  • Hogareña

    Cubre las pérdidas o daños materiales que, de manera súbita e imprevista, sufran los bienes de una propiedad hogareña asegurada anteriormente.

    Leer más...

  • Caución Judicial

    Tiene como objeto, ofrecer cobertura a los requerimientos que los diferentes códigos establecen para ejercitar o reclamar ciertos derechos. 

    Leer más...

  • Transporte Mercancías

    Se amparan los despachos de bienes indicados en la póliza y en los trayectos que se pacten, contra los riesgos de pérdida o daño material que se produzcan.

    Leer más...

  • Seguros de Salud

    Es un seguro que lo cubre en caso de hospitalización, cirugía o tratamiento médico. Compensa las pérdidas económicas que se generan al presentarse cualquiera de estas eventualidades.

    Leer más...

  • Autos

    Una póliza de automóviles es un contrato entre la aseguradora y el asegurado para trasladar los daños o riesgos que puede sufrir el vehículo, garantizando una compensación económica.

    Leer más...

  • Póliza de Cumplimiento

    Este seguro tiene como finalidad responderle a la persona tomadora del seguro por los perjuicios directos que le cause el incumplimiento de las obligaciones contraídas por un tercero, producto de un contrato.

    Leer más...

Seguros